domingo, 5 de agosto de 2007

INTERRUPCION DEL FETO


EL FETO

Aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el inicio del nacimiento. Por su parte Paul Aymon (1981), señala que el aborto es la interrupción del embarazo por la expulsión del feto antes de la época en que es viable, es decir, antes del sexto mes. Puede ser espontáneo (lo que sucede en uno de cada cinco embarazos, en particular antes de las 13 semanas de gestación), o inducido.
Es la expulsión o extracción del feto en desarrollo.
Interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, puede ser espontáneo, natural, o provocado. Interrupción precoz del embarazo, espontánea o inducida, seguida por la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal. Puede estar precedido por pérdidas sanguíneas por vagina. Médicamente el aborto corresponde a los dos trimestres iniciales pero para efectos legales abarcan aún el tiempo de parto prematuro.
aborto, interrupción del embarazo
Expulsión o extracción de un embrión o feto de menos de 500g. de peso o menos de 22 semanas de gestación.Parir antes de que el feto pueda vivir. Ese hecho tiene dos significados muy diferentes: uno de ellos, de escaso o ningún interés jurídico, cuando es por causas naturales o accidente, y otra muy distinta cuando la expulsión o salida del feto del claustro materno se provoca de manera intencional mediante ingestión de drogas o ejecución de manipulaciones de ese resultado o que llevan la intención de producirlo.
Interrumpir la mujer, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo.
Terminación deliberada de la preñez al matar al bebé antes de nacer. Tal aborto directo, buscado como un medio o como un fin, contraría gravemente a la ley moral. La Iglesia aplica la pena canónica de excomunión a este crimen contra la vida humana.Interrupción del embarazon antes de que el feto pueda vivir fuera del organismo

No hay comentarios: